Blanqueamiento, Estética e Higiene dental

Clínica Doctores Cobo y Asociados

El blanqueamiento dental es una de las técnicas que ha experimentado un mayor avance en los últimos años permitiendo eliminar la mayoría de las manchas y logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Con los modernos sistemas con productos fotoactívos, el uso del Láser y su cooperación podrás conseguir una atractiva luminosidad de tu sonrisa. La denominada higiene, tartrectomía, profilaxis o limpieza de los dientes sigue formando parte de una de las técnicas consideradas “sencillas” pero que sin embargo requieren ser realizadas con cuidado y especialmente con un equipamiento y profesionalidad para ser efectivas y conseguir en nuestra boca un extraordinario beneficio a corto, medio y largo plazo.


Algunas preguntas sobre blanqueamiento dental
icon

El esmalte permanece intacto y no sufre daños durante el proceso de blanqueamiento. En Clínica Doctores Cobo y Asociados garantizamos el esmalte de sus dientes con tratamientos no invasivos, si bien, se produce cierta sensibilidad tras el tratamiento.

No es doloroso, pero si produce cierta sensibilidad, sensación que desaparece en las 72 horas posteriores al tratamiento. Estos tres días posteriores son muy importantes para obtener un óptimo resultado.

En Clínica Doctores Cobo y Asociados se recomienda seguir una dieta blanca con alimentos que no provoquen tinción evitando en la medida de lo posible el tabaco.

El blanqueamiento se realiza en cualquier boca sana que no tenga caries ni sensibilidad dental ya que durante el tratamiento se puede agudizar este último.

No. Se obtienen mejores resultados en dientes que amarillean por el paso de los años o que tienen ese tono natural. El efecto del blanqueamiento dental tiene una duración de un año como mínimo, dependiendo de los hábitos de alimentación de cada persona.

En primer lugar aún no siendo un alimento se encuentra la nicotina del tabaco. Otros alimentos y bebidas serán el vino tinto, té, café, bebidas carbonatadas, tomate, curry, fresa, frambuesa...

El blanqueamiento es una técnica estética y no sustituye a una limpieza,tratamiento que elimina bacterias, refuerza el esmalte y protege a los dientes.