Periodoncia y Odontología

¿Necesitas realizarte un tratamiento dental, una carilla, un implante o una endodoncia y no sabes a quién acudir?. Ven a Clínica Doctores Cobo y Asociados , para nosotros lo importante es tu salud bucal, para nosotros lo importante es prevenir la aparición de enfermedades del aparato estomatognático, especialmente, en pacientes con antecedentes familiares, evitar su avance y realizar un diagnóstivo individualizado mediante procedimientos mecánicos y antibióticos.

• La odontología preventiva permite detectar precozmente enfermedades de la boca, así como otro tipo de enfermedades.
  • La odontología conservadora engloba las técnicas enfocadas a la conservación de los dientes. Nos permite prevenir, detener y curar las caries dentales en todas sus fases, desde la menor hasta la mayor destrucción del tejido dental.

Odontología en Oviedo

Contamos con las técnicas y tratamientos más novedosos para prevenir, tratar y rehabilitar los principales problemas de salud bucodental.

En la Clínica Doctores Cobo y Asociados utilizamos la tecnología más innovadora como el Diagnóstico Computerizado de la enfermedad periodontal (piorrea), de manera especial para su diagnóstico precoz.

Ponemos especial cuidado en informarle desde las soluciones mas sencillas hasta las más sofisticadas para que pueda decidir la opción que considere más cómoda o adecuada.No siempre lo más complejo o sofisticado es la mejor solución teniendo un especial cuidado cuando se trata de niños, haciéndolos sentirse protagonistas de sus tratamientos.

Tratamientos de Odontología
icon

• Empastes estéticos ó Obturaciones: A veces una limpieza incorrecta, una alimentación rica en azúcares o por predisposición genética puede derivar en una caries dental. El empaste dental es un procedimiento odontológico para su eliminación. En primer lugar se procederá a la limpieza de la pieza dental dañada y se aplica un adhesivo que servirá para sustentar el empaste.
  • Endodoncia: La caries comienza afectando a la superficie del diente,pero en otros casos cuadno no es detectada a tiempo, evoluciona hasta dañar estructuras más profundas del diente, en cuyo caso es necesario realizar una endodoncia
  • Blanqueamiento Dental: Técnicas de blanqueamiento dental con láser para blanquear varios tonos o recuperar el color natural de nuestros dientes que se va perdiendo por el efecto del tiempo, y otros factores como el café o el tabaco.
  • Carillas Dentales: Las carillas son finas láminas de porcelana, que se colocan cubriendo la cara anterior de los dientes. De esta forma podemos corregir las alteraciones de forma, roturas, o simplemente para conseguir la sonrisa perfecta.
  • Rehabilitación Protética: La rehabilitación oral es la parte de la odontología encargada de devolver la función, la estética y la armonía oral mediante prótesis dentales, cuando ha habido perdida de piezas dentales, grandes destrucciones o para solucionar problemas estéticos.

Pero... ¿qué es la periodoncia?
icon

Dentro de la odontología, entendemos como periodoncia todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

Es un tratamiento muy sencillo que consiste en la realización de una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro.

En Clínica Doctores Cobo y Asociados se recomienda realizar una consulta con nuestros odontólogos para realizar una limpieza bucal al menos una vez al año.

De no realizarse el tratamiento puede que la gingivitis llegue a convertirse en periodontitis, con la acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía y la formación de bolsas periodontales,produciendo daños en la raíz del diente y a la estructura ósea y de tejidos que lo sostiene.

Si, es convenienterealizar una visita periódica cada 3 ó 6 meses para que nuestros odontólogos hagan una revisión de la dentadura diente por diente, evalúen la higiene bucal del paciente y si procede, realicen una limpieza dental.

Una correcta higiene bucal ayuda a controlar la proliferación de bacterias en la boca y por tanto a prevenir en gran medida las enfermedades periodontales.