Ortodoncia

Clínica Doctores Cobo y Asociados

La Ortodoncia sentó las bases de lo que hoy es la Clínica Doctores Cobo y Asociados iniciando nuestra andadura en el año 1.986 con tratamientos de ortodoncia sin cooperación, programada o combinada con cirugía ortognática, con sistemas pioneros en Europa como por ejemplo, el sistema Incógnito™.

Nuestra especialidad es la ortodoncia invisible removible INVISALIGN® o fija a través de Sistema Incógnito™ tanto para adultos, adolescentes o niños ofreciendo también otras técnicas con el fin de alinear correctamente los dientes y corregir malposiciones y maloclusiones como son los brackets linguales, autoligables, estéticos o los brackets metálicos tradicionales.

Todo esto hace que la Clínica Doctores Cobo y Asociados sea un referente en ortodoncia de vanguardia.


La ortodoncia no es sólo una cuestión estética, unos dientes mal posicionados pueden acarrear problemas más graves que los estéticos.


El mejor momento para acudir a nuestra consulta es entre los 6 y los 7 años, cuando el niño tiene en la boca las primeras muelas definitivas. De esta forma le daremos el diagnóstico preciso para atajar posibles problemas futuros. La ortodoncia infantil es vital para detectar y corregir precozmente las posibles alteraciones dentales con el diagnóstico adecuado. Esto permitirá conseguir resultados más naturales y con la mayor estabilidad, y reducen la necesidad de tratamientos posteriores mucho más invasivos.


Posteriormente deberá visitar regularmente a su dentista u ortodoncista quien detectará los posibles problemas bucales que puedas tener: mordida, mandibulares, líneas medias… y determinará el diagnóstico preciso y establecerá el plan de tratamiento. La ortodoncia para adultos no sólo sirve para corregir problemas estéticos. Unos dientes mal posicionados y con una mordida incorrecta, pueden provocar problemas funcionales, impidiendo tener una correcta higiene y pueden desembocar en enfermedades periodontales, dolores articulares e incluso pérdida de dientes.


Tratamientos de Ortodoncia
icon

icono Clínica Cobo

INVISALIGN®

Aparatología removible

Los alineadores Invisalign están hechos a medida y además se pueden quitar para comer, beber o cepillarse los dientes.

Más información sobre ortodoncia invisible
icono Clínica Cobo

BRACKETS CONVENCIONALES

Aparatología fija

Aparatos dentales más tradicionales. Existen multiples variantes aunque suelen ser de color blanco para evitar ser llamativos.

Más información sobre tipos de brackets

INCOGNITO™

Aparatología fija

Los aparatos dentales linguales son la solución más estética. Brackets totalmente invisibles en la cara interna del diente.

Más información sobre brackets linguales