Periodoncia y Odontología

Periodoncias

En la Clínica Doctores Cobo y Asociados utilizamos la tecnología más innovadora como el Diagnóstico Computerizado de la enfermedad periodontal (piorrea), de manera especial para su diagnóstico precoz.

Prevenir su aparición, especialmente, en pacientes con antecedentes familiares, evitar su avance y realizar un tratamiento individualizado en fases más avanzadas mediante procedimientos mecánicos y antibióticos son algunos de nuestros objetivos.

Ponemos a su alcance el tratamiento con Obturaciones (empastes) Estéticos, la Endodoncia, Carillas y la Rehabilitación Protética de su Sonrisa y Función.

Ponemos especial cuidado en informarle desde las soluciones mas sencillas hasta las más sofisticadas para que pueda decidir la opción que considere más cómoda o adecuada.

No siempre lo más complejo o sofisticado es la mejor solución. Tenemos un cuidado y atención muy especial con los Niños, haciéndolos protagonistas de sus tratamientos.

Pero... ¿qué es la periodoncia?
icon

Entendemos como periodoncia todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

Es un tratamiento muy sencillo que consiste en la realización de una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro.

En Clínica Doctores Cobo y Asociados se recomienda realizar una consulta con nuestros odontólogos para realizar una limpieza bucal al menos una vez al año.

De no realizarse el tratamiento puede que la gingivitis llegue a convertirse en periodontitis, con la acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía y la formación de bolsas periodontales,produciendo daños en la raíz del diente y a la estructura ósea y de tejidos que lo sostiene.

Si, es convenienterealizar una visita periódica cada 3 ó 6 meses para que nuestros odontólogos hagan una revisión de la dentadura diente por diente, evalúen la higiene bucal del paciente y si procede, realicen una limpieza dental.

Una correcta higiene bucal ayuda a controlar la proliferación de bacterias en la boca y por tanto a prevenir en gran medida las enfermedades periodontales.